Corporacion C y sus principales beneficios. Aqui le explicamos

Corporacion C y sus principales beneficios. Aqui le explicamos.

C-Corp o Corporacion C, es el término empleado para referirse a uno de los modelos empresariales más antiguos en los Estados Unidos. También se conoce como Corporation C y pertenece al grupo de corporaciones que busca separar las responsabilidades particulares entre la persona física y la jurídica. Sin embargo, a diferencia de la S-Corp (donde los accionistas pueden ser únicamente americanos), este permite que la empresa sea formada por extranjeros sin ningún tipo de inconvenientes.

Además de ello, ofrece muchos otros beneficios. Entre los principales, se pueden mencionar los siguientes:

•La persona física no necesita declarar impuestos.
Contrario a lo que sucede con la LLC, los socios de las C-Corp no necesitan realizar declaraciones de impuestos en los Estados Unidos ya que este requerimiento solo aplica para los casos en los que existe distribución o repartición de las ganancias entre los accionistas.

•Propiedad irrestricta.
Del mismo modo, tiene a disposición la propiedad irrestricta. Esta es la razón por la que muchas empresas optan por este modelo, ya que tienen intenciones de ser negociadas en la bolsa.

•Créditos a nombre de la empresa.
Uno de las ventajas más grandes de las C-Corp es que permiten construir créditos a nombre de la empresa. Debido a ello, se convierte en la mejor elección para extranjeros, especialmente porque la LLC implica que los créditos sean creados por medio de los socios y esto puede representar una dificultad para quienes no son residentes.

•Acceso a acciones.
Asimismo, la C-Corp o C Corporation es una opción ideal para quienes buscan tener acceso a una amplia gama de distintos tipos de acciones.

•Títulos preferenciales.
Las C-Corp también figuran entre las mejores alternativas para quienes buscan recibir inversión ya que, al poseer diferentes clases de acciones, admite la posibilidad de emitir títulos preferenciales. Además, goza de propiedad transferible.