Licencia para alquiler vacacional en la Florida. Cuales son los requisitos

Licencia para alquiler vacacional en la Florida. Cuales son los requisitos

Licencia para alquiler vacacional. ¿Qué se necesita para realizar de forma legal?

Cuando hablamos de “alquiler vacacional”, nos referimos a la renta de pisos, apartamentos, estudios o casas que se equipan, amueblan y adaptan para uso inmediato. Todo ello con el propósito de comercializar estos bienes a través de canales turísticos con fines de alojamiento temporal.
Del mismo modo, se entiende por “apartamentos turísticos” aquellas unidades empresariales de explotación (también conocidas como establecimientos únicos entre los que se incluyen edificios o conjuntos comerciales) para brindar servicios de hospedaje transitorio de forma exclusiva.

Pero, ¿qué se necesita para realizar un alquiler vacacional?

Para poder iniciar el proceso de alquiler de una vivienda o propiedad con fines turísticos, de acuerdo a la normativa, el interesado deberá seguir los pasos necesarios para obtener una licencia de alquiler vacacional en concordancia con la ley municipal.

En este sentido, en función de obtener la licencia y poder realizar un alquiler vacacional, es necesario:

1. Notificar al condado o ciudad correspondiente: Esto se hace mediante la entrega de una aplicacion o declaración responsable en la que se incluyen datos de identificación tanto de la persona (titular) o corporacion como del inmueble. Además, el solicitante debe demostrar que posee cédula de habitabilidad y cumplir con los requerimientos establecidos por la normativa actual.
2. Declarar la actividad: Es imprescindible que, una vez se concede la licencia, el titular declare y dé de alta la actividad ante la Agencia Tributaria.
3. Seguir la normativa de acuerdo a su territorio: También es muy importante cumplir con la normativa que regula las condiciones del arrendamiento dentro del territorio donde está la propiedad. Cabe destacar que esto puede variar por región y que, dentro de ella, se estipulan las obligaciones, derechos y deberes del arrendador y el arrendatario.

La mayoria de las plataformas de alquiler vacacional, Airbnb, Homeaway, Flipkey, etc, requieren que obtenga la licencia del estado, DBPR en la Florida, y el numero para el pago de impuestos del DOR. Otro ejemplo, el la ciudad de Sunny Isles Beach, se requiere una licencia de la ciudad junto con la del Estado de la Florida. Consultenos.

Consejo: Para mantener la seguridad jurídica, es recomendable formalizar el alquiler a través de un contrato para alquileres vacacionales.

Requisito de licencia de alquiler de vacaciones en Florida. La ley de Florida define muchos tipos de establecimientos de alojamiento, incluidos alquileres de vacaciones. Los listados de de algunas plataformas por ejemplo, se clasificarán como alquileres de vacaciones según la ley de Florida, pero esa categorización puede no aplicarse a todos los listados.

Sección 242 (1) (c), Fla. Stat. define alquileres de vacaciones como “cualquier unidad o grupo de unidades en un condominio o cooperativa o cualquier unidad de vivienda o vivienda unifamiliar, bifamiliar, trifamiliar o cuádruple de propiedad individual o colectiva que también sea un establecimiento de alojamiento público transitorio, pero ese no es un proyecto de tiempo compartido “.

Los establecimientos de alojamiento público transitorio se definen en §509.013, Fla. Stat. como “cualquier unidad, grupo de unidades, vivienda, edificio o grupo de edificios dentro de un solo complejo de edificios que se alquila a los huéspedes más de tres veces en un año calendario por períodos de menos de 30 días o 1 mes calendario, lo que sea menos, o que se anuncia o se ofrece al público como un lugar que se alquila regularmente a los huéspedes “.

Si desea registrar su propiedad en el estado de la Florida, favor haga click en el siguiente link.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *