Qué es una C-Corp y en qué se diferencia de la LLC.
Al igual que la LLC, una C-Corp o Corporation persigue el objetivo de proteger las responsabilidades personales de cada parte (persona física y persona jurídica) a través de su separación.
En una corporación usualmente los accionistas son americanos. A este modelo se le conoce como S-Corp. Sin embargo, hay una alternativa que permite la integración de miembros extranjeros en su formación, y esta es la C-Corp. De esta manera, puede estar compuesta por accionistas, directores y consejeros bajo una estructura y cimentación más jerarquizada.
Puede decirse que este modelo es el más tradicional e, igualmente, se considera en más antiguo de las compañías que han existido en los Estados Unidos. Dentro de sus normas, está la adopción de estatutos, reuniones o juntas de accionistas, reportes anuales, emisión de acciones, entre otros. Todas ellas bajo los Articles of Incorporation.
Una C-Corp se fundamente en una sociedad de acciones y, además de ello, también posee personería jurídica en total independencia. Cabe destacar que también está sujeta a impuestos, ya sean estatales o federales.
Diferencias entre una LLC y una C-Corp.
– Tributación: Contrario a lo que sucede con la LLC (no es tributada), en una C-Corp hay doble tributación. La primera es a nivel corporativo y la segunda sucede cuando los accionistas reciben dividendos.
– Gestión: Una C-Corp posee una estructura más estricta ya que un Consejo de Administración está a cargo y es responsable de la gestión de la compañía de forma global. Una LLC decide la manera en la que el negocio será gestionado.
– Inversiones: Una LLC puede generar fondos al emitir “membership interests”. Por su parte, la C-Corp puede lograrlo a través de la venta de acciones y deuda convertible.
– Responsabilidad: La LLC permite la división de las responsabilidades en relación a los miembros. Una C-Corp separa la responsabilidad personal de forma parcial limitada de acuerdo a los socios.
Para mas informacion, favor de contactarnos.