¿Puede un extranjero/a abrir una cuenta bancaria en USA?

¿Puede un extranjero/a abrir una cuenta bancaria en USA?

Abrir una cuenta bancaria viene con una serie de beneficios. Estos pueden incluir...

Una cuenta bancaria puede ayudar a establecer una base sólida para su vida financiera. Afortunadamente, un ciudadano no estadounidense puede abrir una cuenta bancaria en los EE. UU. Sin embargo, es posible que deba presentar una identificación diferente a la de los ciudadanos estadounidenses que intentan abrir una cuenta bancaria.

Según la Ley PATRIOTA de EE. UU., los bancos, cooperativas de crédito y algunas otras instituciones financieras deben verificar la identidad de cualquier persona que desee abrir una cuenta bancaria. Los legisladores federales impusieron ese requisito después del 11 de septiembre de 2001 para combatir la financiación de actividades terroristas. Los terroristas extranjeros que llevaron a cabo los ataques del 11 de septiembre utilizaron cuentas bancarias estadounidenses para financiar su misión.

Cuando solicite abrir una cuenta corriente o de ahorros en un banco o cooperativa de crédito en los EE. UU., la institución financiera deberá verificar su nombre, fecha de nacimiento, dirección y número de identificación. Sin embargo, si no es ciudadano estadounidense, es posible que los requisitos de identificación no sean idénticos a los de un ciudadano estadounidense.

Tenga en cuenta que una institución financiera puede permitir que un ciudadano no estadounidense abra una cuenta, pero no todos los bancos extienden esa capacidad a un extranjero no residente. A efectos fiscales, el IRS define a un extranjero como alguien que no es ciudadano o nacional estadounidense. Un extranjero no residente no ha pasado la prueba de la tarjeta verde o la prueba de “presencia sustancial”.

Requisitos para abrir una cuenta bancaria:

Los requisitos generales de un banco o cooperativa de crédito para abrir una cuenta pueden incluir:

•Su información de contacto, como nombre, dirección y número de teléfono
•Al menos dos formas de identificación emitida por el gobierno, como una licencia de conducir válida o un pasaporte
•Número de Seguro Social o •Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) (si no es ciudadano y no tiene un número de Seguro Social, es probable que necesite tener un ITIN).
•Factura de servicios públicos con dirección actual
Depósito en efectivo (normalmente de $25 a $100)
Los requisitos pueden variar según el estado o la institución financiera.

Tanto si es ciudadano estadounidense como si no es ciudadano estadounidense, por lo general debe tener al menos 18 años para abrir una cuenta corriente o de ahorros y, por lo general, debe tener una dirección en los EE. UU.

También es posible que un inmigrante indocumentado, una persona nacida en el extranjero que no tiene derecho legal de estar o permanecer en los EE. UU., abra una cuenta bancaria en los EE. UU. Los requisitos clave incluyen tener un ITIN y una dirección en los EE. UU.

En la mayoría de los casos, un ciudadano no estadounidense no puede abrir una cuenta en línea. En su lugar, deberá visitar una sucursal de un banco o cooperativa de crédito para abrir una cuenta. 

 

Alternativas de Identificación
Los bancos y las cooperativas de crédito suelen aceptar formas alternativas de identificación para los no residentes de EE. UU.

Por ejemplo, si no tiene un número de Seguro Social, puede obtener un ITIN que puede usarse para abrir una cuenta. La Administración del Seguro Social emite números de Seguro Social de nueve dígitos, mientras que el IRS emite ITIN individuales de nueve dígitos. Los ITIN están disponibles solo para ciertos extranjeros no residentes y residentes, sus cónyuges y sus dependientes que no pueden obtener un número de Seguro Social.

Algunas instituciones financieras no aceptarán un ITIN en lugar de un número de Seguro Social.

Los requisitos para otros tipos de identificación de ciudadanos no estadounidenses pueden variar entre bancos y cooperativas de crédito. Bank of America, por ejemplo, detalla estos requisitos de identificación.

Para una identificación principal, Bank of America quiere una de las siguientes:

•Pasaporte extranjero con o sin visa.
•Visa de no inmigrante de EE. UU. y tarjeta de cruce fronterizo.
•Identificación consular mexicana, guatemalteca, dominicana o colombiana.
•Tarjeta de certificado de ciudadanía canadiense.
•Para una identificación secundaria, Bank of America solicita una de las siguientes:

•Licencia de conducir extranjera (o licencia de conducir de EE. UU.).
•Credencial o tarjeta de identificación de trabajo emitida en EE. UU.
•Tarjeta de débito o de crédito principal con el logotipo de Visa o Mastercard.
•Tarjeta de crédito minorista de una empresa conocida a nivel nacional.
•Importante tarjeta de crédito minorista de una empresa reconocida a nivel nacional.
•Identificación del Departamento de Estado de EE. UU.

Algunos bancos o cooperativas de crédito pueden aceptar una tarjeta con número de registro de extranjero de un ciudadano no estadounidense que está tratando de abrir una cuenta. El número de registro de extranjero de siete a nueve dígitos se puede encontrar en varios documentos, como una tarjeta verde, del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.

Beneficios de abrir una cuenta bancaria

Abrir una cuenta bancaria viene con una serie de beneficios. Estos pueden incluir:

Ganar seguridad financiera. La mayoría de las cuentas corrientes y de ahorro están aseguradas hasta ciertos límites por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) o la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito (NCUA).
Uso de tarjetas de débito. Muchos bancos y cooperativas de crédito ofrecen tarjetas de débito a los titulares de cuentas. Con una tarjeta de débito, puede retirar dinero de un cajero automático, realizar una compra en línea o pagar una compra en la tienda.
Obtener acceso al depósito directo. Esto permite que su cheque de pago vaya automáticamente a su cuenta.
Pagando cuentas. Es posible que pueda pagar las facturas con cheque o en línea, en lugar de comprar giros postales para pagarlas.
Construyendo un historial financiero. Establecer mejores hábitos puede ayudarlo a pedir dinero prestado para, por ejemplo, comprar una casa o un automóvil.
Aumentar sus posibilidades de obtener un préstamo. Si tiene una cuenta en un banco o cooperativa de crédito, es más probable que esa institución financiera le preste dinero porque ya tiene una relación con ellos.
Evitando cargos. Con su propia cuenta bancaria, no tiene que depender de costosos servicios de cambio de cheques.

Estas leyes pueden cambiar o variar. Mantengase informado en nuestro sitio web, https://corporacionesenmiamiflorida.com